Una apasionada de la Seguridad Social.

Soy originaria de la Ciudad de México, hoy especialista en Seguridad Social, hija de padre contador público  de quien aprendí su pasión por el trabajo y el estudio constante como medio de superación personal; y de mi madre -pilar en la vida- quien me enseñó la fortaleza, valentía, independencia y entrega que debe tener toda mujer ama de casa para dirigir su hogar como la mejor empresa.

Estudié Técnico en Contaduría en el Instituto Politécnico Nacional y dado mi gusto por la materia de Derecho Fiscal, decidí cursar la licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana, de donde soy egresada. He tomado diversos cursos de especialización en materia de Seguridad Social, en varias instituciones privadas.

En diciembre de 2015 cumplí 20 años de carrera laboral dedicada a la Seguridad Social, la cual se inició en la revista IDC Información Dinámica de Consulta, de Grupo Editorial Expansión. Posteriormente y gracias al apoyo del padre de mis hijos y de mi maestro Hermilo Dávila Jiménez, me independicé para formar parte de la firma Jimenez Arzate Contadores y Abogados. En el año 2003 me asocié para formar parte de la firma Bufete Zambrano y Asociados

He recorrido el país como conferencista desde el año de 1997 en diferentes organismos y asociaciones como Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, A.C.; CANACO; CANACINTRA; Defensa Fiscal; GVA Consultoría y Capacitación, S.C.; Centro Profesional de Capacitación Fiscal S.C.; IFEFI Instituto de Formación Empresarial y Fiscal S.C.; Colegio de Contadores Púbicos de la Ciudad de Oaxaca A.C.; Colegio de Contadores Púbicos del Valle de Toluca A.C.;  Colegio de Contadores Púbicos del Estado de Morelos A.C.; Colegio de Contadores Púbicos del Estado de Guerrero A.C;  Colegio de Contadores Púbicos del Estado de Baja California Norte A.C.;  Argoscursa Punto Com S. de R.L. de C.V., Tax Editores Unidos S.A. de C.V., y AMFEV Asociación de Master en Fiscal del Estado de Veracruz A.C.; entre otros.

Norma ArzateEn la parte docente, desde el año de 1997, ha sido profesor adjunto de las cátedras de Derecho Laboral, Derecho de la Seguridad Social, Legislación de Seguros y Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana, y Universidad Anáhuac; profesor invitado en la Escuela Libre de Derecho; profesor en las maestrías de Derecho Fiscal del INEF y en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

He tenido numerosas colaboraciones en programas de radio, y en las revistas: Defensa Fiscal; Erudición y Vanguardia en donde estoy realizando un “Análisis del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización artículo por artículo”; y otras.

Actualmente soy integrante de la Comisión Fiscal de Canacintra Nacional; titular del programa de radio Visión Fiscal, que se transmite el primer martes de cada mes por Argoscursa, en donde desde hace tres años realizo un “Análisis de la Ley del Seguro Social artículo por artículo”.

Tuve la fortuna de recorrer diversas partes del país de la mano mi hijo mayor para poder asistir a la actividad que más disfruto: impartir capacitación. Quienes me vieron recuerdan a mi pequeño, quien desde los 3 años de edad con un kit de juguetes y manualidades, me esperaba sentado dentro de los auditorios hasta el receso, cuando lo llevaba a tomar un refrigerio, momento en el que los participantes se daban cuenta de la presencia de mi compañerito.

Hoy tengo la fortuna de ser una apasionada de la Seguridad Social.